Las consecuencias del temporal que azotó a la Ciudad de La Plata siguen apareciendo cada día. En la calle 32, entre 8 y 9, hay dos casas con peligro de derrumbe luego de que se inundará un pozo de un edificio de 13 pisos y 3 subsuelos que está en plena construcción. Las familias debieron ser evacuadas.
El hueco que está siendo la constructora para alzar el edificio se llenó como si fuese una pileta el pasado 2 de abril durante la tormenta. Luego de eso, según informa el sitio diagonales.com, la Municipalidad decidió clausurar la obra pero no tomó ninguna medida preventiva como puede ser apuntalar los laterales o asegurar con hormigón las paredes.
Poco después de las inundaciones, las casas linderas a la obra sufrieron derrumbes parciales y graves grietas. Por ello, las familias que habitaban los inmuebles fueron evacuados por Defensa Civil y bomberos quienes, a su vez, cortaron la electricidad y ya trabajan en la zona para evitar que las casas finalmente se derrumben y evitar accidentes.
«Estamos muy preocupados. Esta obra en construcción desde el principio la viene clausurando la Municipalidad todos los días, pero vienen de la empresa, le sacan el cartel y siguen trabajando», aseguró un vecino en declaraciones radiales, y explicó: «El pozo se realizó porque están haciendo cocheras subterráneas y la única solución es que la Comuna ordene que se tape«.
Por otro lado, agregó: «Yo vivo
a dos casas de distancia y, a los de las casas de al lado, los tuvieron que evacuar. Una familia está viviendo con
nosotros en una pieza».»Hoy (jueves) no vi a ningún funcionario. Anoche estuvieron de control urbano y acción social, dicen que no les permitirán seguir trabajando, así que ahora hay que esperar«, concluyó el vecino.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] El hecho ocurrió en la calle 32, entre 8 y 9, en La Plata, donde equipos de emergencia se desempeñ… […]