Un vecino preocupado por los ruidos molestos pide acciones concretas

Skatepark: vecinos molestos por los grafitis y los ruidos
17/02/2014
Un comercio deberá pagar $30 mil por ruidos molestos
18/02/2014

El ciudadano Guillermo Marcalain remitió una nota a las autoridades de la Municipalidad de Coronel Suárez, más precisamente a los funcionarios que están al frente del área de Inspección, preocupado por los ruidos molestos que azotan a la población en todo horario y lugar.
Nuevo Día tuvo acceso a la nota en cuestión, en donde Guillermo Marcalain expresa que “me dirijo por éste medio escrito, dado que lo he hecho ya muchas veces verbalmente, sin respuesta concreta y efectiva, a los efectos de solicitar se quiera tener a bien controlar debidamente el tránsito de automotores y motos en Coronel Suárez”.
Resalta, además, que “el problema de la alta velocidad a la que circulan muchos autos, camionetas y motos en nuestra ciudad es muy grave y debe limitarse, de acuerdo a las ordenanzas vigentes”.
“Consecuentemente con la alta velocidad de circulación, está el problema de los escapes libres, generando esto ruidos insoportables”, manifiesta con razón el convecino, que cierra su nota indicando que “la Municipalidad y sus funcionarios saben lo que tienen que hacer, como lo hice yo cuando tuve la responsabilidad de ejercer y controlar la función, por lo que solicito la ejecución del control pertinente de velocidad y ruidos molestos y, fundamentalmente, tener constancia y continuidad en hacer éste trabajo, por el bien de la comunidad toda”.
Guillermo Marcalain quedó a la espera de una respuesta a la nota y fundamentalmente de hechos concretos.
El vecino tuvo una respuesta rápida del funcionario a cargo de Inspección Municipal, el señor Carlos Romero, quien se mostró abierto al diálogo y a recepcionar la experiencia de Guillermo Marcalain, intuyéndose que el personal que debe controlar, entre otras cuestiones, los ruidos molestos no reciben el suficiente apoyo político para tomar el toro por las astas.
En verdad, en conversación con el firmante de la nota, pudimos concluir en que las autoridades políticas no asumirían costo político negativo alguno si se controlan y multan a aquellos que provocan ruidos molestos; todo lo contrario, la población sabrá agradecer un gesto positivo en este sentido. Por lo tanto, manos a la obra, a terminar con la contaminación auditiva a la que somos sometidos y la excesiva velocidad que se imprime en las calles de Coronel Suárez.
Fuente: www.nuevodiadigital.com
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!