Continúa el reclamo por una vivienda en calle Rodríguez Peña, de Bernal, que tiene graves problemas en su estructura a partir de la construcción de un edificio en el terreno lindero
La familia que vive
lindera a la obra de Rodríguez Peña 36 en Bernal volvió a denunciar irregularidades en el lugar. Es que nuevamente se hicieron movimientos que supuestamente están prohibidos por la Justicia. Ante esta situación el arquitecto de la familia La Volpe confirmó que «en lugar de rellenar los dos pozos que había por debajo de la casa, cavaron más profundo por dentro, quedando un enorme pozo para hacer una nueva base e insertar una columna del edificio. Además picaron la pared de la medianera en forma horizontal para insertar una viga, violando la medida cautelar de la justicia y no cumpliendo con la autorización de únicamente rellenar los pozos».
«El arquitecto de la obra se desentiende de lo que hacen allí. Dijo que iba a pedir que paren pero eso no ocurrió«, explicaron, mientras destacan que «el Municipio no hace los controles, ya que debían venir a inspeccionar el rellenado y nunca lo hicieron«. «Se hizo una salvajada con la casa y se puso en peligro la vida de la familia entera, por eso se está haciendo la denuncia pertinente ante el Colegio de Arquitectos del la zona» manifestaron y destacaron que «el Municipio debe ejercer el poder de Policía en la obra, para cuidar y proteger al ciudadano». Finalmente expresaron que «lo peor de todo es que no han tapado aún la base enorme que hicieron por debajo de la casa, lo han dejado abierto».
Fuente: www.elsolquilmes.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!