Se trata de un organismo que se hizo eco del pedido de emergencia acústica realizado por la agrupación vecinal Unidos por el Silencio.
Los miembros de la agrupación vecinal Unidos por el Silencio manifestaron que el pedido de declaración de emergencia acústica que tienen pensado presentar tuvo repercusión en el exterior: según manifestó el coordinador del grupo, la Asociación Española de Acústica se interesó en los detalles de las denuncias por ruidos molestos y la actualidad de la ciudad.
Jorge Echeverz, miembro y coordinador de Unidos por el Silencio, manifestó que “Antonio Pérez López, presidente de la Sociedad Española de Acústica envió un mail a la Universidad Nacional de Rosario -única en Argentina que posee un Laboratorio de Acústica y Electroacústica– y ésta a la Asociación Argentina de Acústicos pidiendo que se contacten con nosotros para que se lo expliquemos. Eso nos permitió relacionarnos y abrir puertas para la nacionalización de nuestra lucha”. La repercusión fue a raíz del pedido de emergencia acústica que va a solicitar el grupo de vecinos.
Por otro lado, desde Unidos por el Silencio agradecieron a los ex concejales capitalinos, Claudio Polich y Juan José Marún por el apoyo brindado en los distintos proyectos presentados en los últimos años por la agrupación.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!