Diamante: Se retendrán y destruirán los caños de escape que no sean reglamentarios

Los ruidos molestos concideraciones jurídicas, consecuencias médicas Homestudios y aislamiento acústico. 3ra Parte
17/10/2013
Más de un centenar de infracciones efectuadas en operativos de tránsito
19/10/2013

De acuerdo a los controles de tránsito que llevan adelante el municipio de Diamante y la Policía de Entre Ríos, en el marco del convenio de colaboración para la prevención y constatación de infracciones, suelen secuestrarse motos y automóviles que no cuentan con el escape reglamentario.
En virtud de esto, desde el Juzgado de Faltas se exigía la colocación de escapes reglamentarios u originales, previo a la devolución del vehículo, lo cual determinaría la disminución de estas situaciones, pero debido a la reincidencia de estas situaciones, se dispuso y acordó el decomiso de escapes antirreglamentarios para la circulación en la vía pública, quedando retenidos dichos elementos a disposición del Juez Municipal de Faltas. “La cuestión es clara, existen reiteradas situaciones en las cuales se ha devuelto el escape, por tener éste un costo y no querer perjudicar al vecino o situaciones en las cuales el infractor ha formulado su defensa diciendo que es de competición y que solo lo volvería a utilizar en esas actividades, pero al poco tiempo se lo ha detectado nuevamente en la vía pública. El escape debe ser reglamentario u original, esta es una exigencia no solo de la legislación del tránsito sino además de las contempladas como normas relativas a ruidos molestos de la municipalidad de Diamante”, expresó el Juez de Faltas, Dr. Paolo Favotti, quien agregó que “de ahora en más, vehículo que se retiene solo se devuelve con la colocación del escape reglamentario, cosa que veníamos haciendo, pero el escape que tenía queda retenido a nuestra disposición, el cual posteriormente irá a destrucción”.
También se señaló que “ésta es solo una medida destinada para que el vecino evite la compra y utilización de este tipos de escapes, pero debemos tener presente también, que no es la sanción en sí, ya que a dicha medida debemos sumar la posible multa por circular en dicha forma, que promedia los $500 y el previo pago de derecho de estadía y flete que tiene un mínimo de $100”.
Fuente: www.elobservadordellitoral.com
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!