Cerca de la medianoche, el Cuartel Central de Bomberos de la Policía Federal recibió el llamado de emergencia, y de forma inmediata fueron enviadas las dotaciones para participar del operativo del que también forma parte personal del SAME.
La construcción lindante, sospechada por ser la responsable de afectar la estructura, alcanzaría los 20 pisos y cuatro subsuelos, según el testimonio de los propios residentes del edifico afectado que tiene más de 100 años de antiguedad.
Por otra parte,
la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) informó que «hay un récord de derrumbes en la ciudad por obras«, al señalar que «en un año hubo 13 hechos», en referencia a un edificio de la calle Bartolomé Mitre que, finalmente, por precaución fue derrumbado.
En noviembre del 2011, uno de los tres cuerpos de un inmueble situado en Bartolomé Mitre 1232 tuvo que ser evacuado inmediatamente por un peligro de derrumbe. En un primer momento se pensó que no se habían producido ni heridos ni fallecidos. Una semana después del hecho, se confirmó que Isidoro Madueña, un jubilado de 74 años que estaba desaparecido, finalmente fue encontrado sin vida entre los escombros.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Se trata de un edificio de tres pisos con 26 departamentos, que queda en la calle Uruguay, entre Mit… […]