Desde el Juzgado de Faltas Municipal, mediante el expediente Nº 1372 con fecha 15 de abril de 2010, se libró un Oficio Múltiple con habilitación de día y hora para la inmediata implementación de operativos de tránsito en el marco de las Ordenanzas 2555/94 y 2622/95 que regulan las infracciones por emisión irregular de gases, fallas técnicas y reglamentarias, falta de frenos, de luces delanteras y traseras, el incumplimiento de la patente alfanumérica, los ruidos molestos y la documentación respectiva entre otros aspectos.
Con este Oficio, el Juzgado, conforme lo habilitan los Art. 35º inc. 3 y 39º del Código de Procedimientos mediante la Ordenanza 2622/95, solicitó la colaboración de la Policía de la Provincia a través de las distintas comisarías para la inmediata implementación de los controles.
La medida fue librada tanto a las Secretarías de Transporte y de Servicios Públicos de la Municipalidad como así también al Cuerpo de Tránsito de la Policía Provincial y a las Comisarías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 6ª, con el fin de efectivizar en conjunto, o en la forma que estimen conveniente, la verificación de los vehículos que transitan dentro del ejido municipal.
La norma faculta a los inspectores municipales y policiales a la retención provisoria de los vehículos que se encuentren incursos en infracciones con el proceso judicial que corresponda.
Fuente: www.sanluis24.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!