El titular de la Asociación de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, Adrián Hilarza, señaló en Radio 10 que ese es el costo para solventar una vivienda. La quita de subsidios es una de las causas.
El presidente de la AIPH afirmó hoy que la sensible suba en los gastos de los propietarios que habitan en consorcios se debe a “varios problemas”, como la quita de subsidios, el aumento de los servicios, y la suba del ABL, entre otros conceptos.
“A esto hay que sumarle el ABL, que se ha duplicado y se ha hecho mensual”, indicó.
El titular de entidad aseguró también que en los edificios con menor cantidad de departamentos los incrementos son mayores. “Por debajo de los consorcios con menos de 20 unidades funcionales los aumentos se sufren mucho más. En algunos edificios hay aumentos del 30, 40 o 50%», afirmó.
Con respecto a la mora de los propietarios con las administraciones, Hilarza apuntó que se registraron algunos inconvenientes. “Se está complicando la cobranza. En el mes de junio-julio fue el mas problemático, se junto el pago de aguinaldo y el de los pagos de salarios. A esto hay que sumarle la inflación y las resoluciones que el Gobierno de la Ciudad le está imponiendo a los consorcios en la Capital Federal”, comentó.
“Se han sumado algunas obligaciones que son muy costosas en algunos edificios. A los consorcios les cuesta mucho mantenerse al día”, afirmó el presidente de la AIPH.
Fuente: www.infobae.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!