Familiares de obreros fallecidos y heridos en el derrumbe del edificio de calle San Martín al 600 hace cinco meses, denunciaron que los propietarios de la construcción derrumbada, tienen otros siete edificios con más pisos de lo permitido. Harán una nueva marcha pidiendo celeridad en la investigación.
Este miércoles se cumplen cinco meses del trágico derrumbe del edificio que se construía en San Martín al 600, entre Tucumán y San Luis en la capital correntina, donde murieron ocho obreros y otros resultaron heridos con distinta gravedad.
Se prevé para este miércoles, una marcha de los familiares, exactamente a las 13 –hora en que ocurrió el trágico derrumbe-, que tendría como punto final de concentración, la esquina de Carlos Pellegrini y Salta, frente a la sede judicial que tramita las actuaciones y a metros del Superior Tribunal de Justicia.
Familiares de los obreros fallecidos y heridos, en un comunicado denunciaron que la empresa involucrada “además de la impunidad judicial que gozan sus propietarios, tienen siete edificios construidos con uno y dos pisos de más a sabiendas de las autoridades de la Municipalidad».
Recordaron que el jueves 22 de marzo pasado, a las 13, murieron Marcos Ramón González, Ramón Valentín Zacarías, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Diego Hernán Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Medina, cuando trabajaban en el séptimo piso del edificio, autorizado para no sobrepasar la altura de cinco.
Estos familiares aseveraron que “la principal responsable es la Municipalidad que sigue autorizando obras sin tener en cuenta las normas elementales’ de la construcción”, dijeron.
Según señalan, la empresa que comandan Marcelo y William Mayer junto con el ingeniero Walter Bruquetas y que tiene a Elías Cohen, como ingeniero a cargo de los cálculos de la estructura edilicia, habrían construido “no menos de siete edificios, todos con uno o dos pisos de más” y, ampliando su acusación, “con conocimiento de todas las autoridades municipales.
Incluso dijeron que al ingresar estas pruebas a la Instrucción que lleva a cabo el fiscal Gustavo Robineau, llegaría a hacer cesar la libertad que gozan los involucrados como “supuestos autores responsables” de las ocho muertes.
Fuente: www.momarandu.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] “Vamos a solicitar a la Justicia la inminente demolición de la obra, porque la misma no está construida dentro de los parámetros legales que corresponde“, dijo el doctor Ernesto “Tito” González, en referencia a la obra de San Martín al 600, donde fallecieron 8 obreros tras el derrumbe ocurrido un año atrás. […]