Es para que los vecinos puedan saber si la obra de su barrio está habilitada y qué inspecciones se realizaron. El Gobierno porteño deberá publicar la información y realizar más controles en demoliciones y excavaciones.
Para intentar mejorar la seguridad en las obras, la Legislatura porteña aprobó anoche una ley que obliga al Gobierno porteño a publicar en Internet todas las inspecciones de obras que realice en la Ciudad de Buenos Aires. Esto permitirá a los vecinos saber si la obra en construcción que tienen en su barrio está habilitada y qué inspecciones se realizaron en el lugar.
La nueva normativa también dispone que todas las obras nuevas, ampliaciones, demoliciones y excavaciones que se realicen en la Ciudad, deberán generic viagra united states ser inspeccionadas por el Gobierno porteño. La Legislatura convirtió en ley una modificación al Código de Edificación e incorporó este control adicional que avanza en controles más específicos en las diferentes etapas de las obras.
«La ley busca que los controles sean más exhaustivos. Lo cierto es que en los últimos años los derrumbes se han generado en construcciones linderas a excavaciones. Por hacer trabajos sin control y en tiempo récord, las empresas, muchas de dudosa solvencia, han sido protagonistas en muchos de estos derrumbes», explicó Fernando Sánchez (Coalición Cívica), autor de la ley junto a Rubén Campos y Claudio Presman (UCR).
Esta modificación en el Código de Edificación no quita la responsabilidad del profesional interviniente en todo el proceso de la obra. La ley tuvo dos lecturas –con una audiencia pública en medio– y fue votada por unanimidad. Entrará en vigencia una vez que se publique en el Boletín Oficial.
Fuente: www.clarin.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
3 Comments
[…] Luego de la citación llegaron al predio donde se vivió el horror hace un año el juez de Instrucción, Guillermo Ronco; la fiscal; el director de la Guardia de Auxilio, Alejandro Roldán; los peritos nombrados por la Justicia, Pedro Gandulia y José Procupes, y el profesional de parte, Marcelo Almuina. Todos ingresan con casco, excepto la fiscal Bettina Vota –muy coqueta–, que no quiere que “Democracia” la fotografíe con ese elemento en la cabeza. Luego de la inspección, se estima que se llegará a la demolición total para que los peritos pueda…. […]
[…] Manrique contó que, desde hace días, montañas de arena invaden la calle Sinclair con el objetivo … […]
[…] Manrique contó que, desde hace días, montañas de arena invaden la calle Sinclair con el objetivo … […]