«La empresa debe trabajar rápidamente para que se pueda restablecer la vereda y la calle y dar seguridad a la construcción«, dijo Macri, que recorrió la zona
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió esta mañana con efectivos de la Guardia Urbana y Defensa Civil el barrio de Palermo, donde un derrumbe en un pozo de una obra en construcción generó peligro de escape de gas.
El hundimiento se produjo ayer pasadas las 21. El mismo día, pero a la mañana, una marquesina de un primer piso se derrumbó en Tribunales debido a la fuerte lluvia y aplastó a un hombre de 33 años .
«La empresa debe trabajar rápidamente para que se pueda restablecer la vereda y la calle y dar seguridad a la construcción», aseveró según un comunicado difundido por el Gobierno porteño. Macri, que es ingeniero civil de profesión, analizó con los funcionarios, bomberos y técnicos de gas la situación en Sinclair al 3000, donde esta mañana el tránsito seguía cortado.
Allí, según fuentes comunales, «cedió parte de una obra en construcción y se desmoronó parte del frente, y se llevó la vereda«. El desprendimiento de la mampostería golpeó un caño de gas y ocasionó una fuga, por lo que los vecinos de la zona fueron evacuados.
El derrumbe puso en riesgo la construcción de la fundación Capital, vecina al predio en obra, y que dirige el economista Martín Redrado. El desmoronamiento, que se produjo en una jornada de intensas lluvias, afectó a los subsuelos que se construyen en el lugar y arrastró la vereda y parte del asfalto.
Anoche se restableció el servicio de gas y de agua que había quedado interrumpido por el desmoronamiento, en tanto que los vecinos evacuados por seguridad retornaron a sus hogares, a excepción de los que viven en los inmuebles laterales inmediatos a la obra dañada, precisó el parte de prensa.
En tanto, la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la ciudad informó que la obra de Sinclair 3056/72 tenía estado de trámite registrado para demolición total y obra nueva bajo el número de expediente 309759/11.
El arquitecto a cargo de la construcción es Cesar Felipe Tiscornia. La obra fue inspeccionada en ocho oportunidades por el Gobierno desde el 26 de diciembre de 2011. La última inspección la realizó la Dirección de Fiscalización y control de Obras con fecha 3 de agosto de 2012 y el informe del profesional señaló que «no presentaba ningún tipo de anomalía«.
Los peritos especialistas señalaron que «la presión del agua de la lluvia empujó el muro de hormigón de submuración arrastrando la vereda en su caída y dañando a su vez los caños de agua y gas que estaban debajo de la vereda«.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
3 Comments
[…] El accidente ocurrió en la calle Sinclair al 3000, entre Demaría y Cerviño, en la calzada de un e…. […]
[…] “Esto no puede volver a pasar, alguien tiene que decirnos qué fue lo que ocurrió. También es neces…s”, dijo Ana, asustada y preocupada porque una nueva tormenta pueda provocar otro desastre. […]
[…] Fueron evacuados anoche por el desmoronamiento que se produjo en una obra en construcción en la cal…. […]