BUENOS AIRES, 2 (NA). – El mercado inmobiliario profundizó su derrumbe en junio, con una caída del 17,2 por ciento respecto del mismo mes del 2011, como consecuencia de la prohibición de acceso a la compra de dólares que se vio obligado a adoptar el gobierno ante la fuga de capitales y la necesidad de divisas para importar energía y pagar deuda.
El rubro inmobiliario, y por consiguiente la construcción, son los sectores donde el «cepo cambiario» está impactando con más dureza, agravando los síntomas de recesión que ya se mencionan desde distintas consultoras y con cientos de miles de suspendidos. Según datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en junio último se firmaron 4.757 escrituras. El monto total fue de 2.411,5 millones de pesos, con un aumento del 4,6% respecto de un año atrás.
El relevamiento del Colegio de Escribanos detectó la séptima caída interanual en forma consecutiva y la quinta en el año a tasas de dos dígitos porcentuales, fenómeno que no se verificaba desde la crisis del segundo semestre de 2009, cuando «el mercado local se vio limitado por la crisis financiera y fiscal internacional, que aún persiste», indicó la entidad.
Fuente: www.diariolaopinion.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!