Un grupo de vecinos de la zona céntrica de San Pedro se reunió con autoridades policiales del Comando Radioeléctrico, Comisaría de la Mujer, Comisaría de San Pedro, División de Seguridad Vial, Tránsito y Turismo, concejales y el intendente para poner de manifiesto su malestar por constantes ruidos molestos.
Señalaron que están “cansados de los ruidos que ocasionan personas inadaptadas durante altas horas de la noche y madrugada”. Como respuesta, las autoridades señalaron que se modificará el código de nocturnidad.
El alboroto es producido por vehículos con parlantes y motocicletas con escape libre.
A este reclamo se suma que “también corren picadas sobre la avenida 25 de Mayo, después de salir del boliche, bastante pasaditos en alcohol”.
La vecina más afectada concurrió a la reunión con muestras concretas del reclamo, fotos y videos, y en su furia manifestó que ella sabe “muy bien quiénes son estas personas”, y afirmó que son oriundos de San Vicente: “Como no pueden molestar en su localidad vienen a San Pedro, ya que aquí tienen libertad de hacerlo”.
La reunion se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, donde después de una prolongada charla, los concejales y el intendente, Miguel Dos Santos, llegaron a la conclusión de modificar el código de nocturnidad vigente.
De hecho, el Foro de Seguridad de la localidad está trabajando sobre este tema desde el año pasado y aún no encontró una solución pertinente.
El Concejo tratará el pedido en las próximas sesiones y se calcula que para fines de ese mes ya esté vigente la nueva ordenanza de nocturnidad y seguridad vial, a fin de controlar a las personas que infringen la ley y ocasionan disturbios en la comunidad.
A la espera de una solución, los vecinos se retiraron de la reunión satisfechos por ser recibidos y escuchados por las autoridades.
Fuente: www.elterritorio.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!