Dos obreros resultaron heridos al caer un andamio de una obra en construcción

Damnificados del derrumbe de Once pudieron entrar al edificio
11/01/2012
Vecinos Afectados por Obras
15/01/2012

El accidente se registró hoy en el edificio ubicado en Paraguay 1256. Por causas que se tratan de establecer, la plataforma cedió y los dos operarios que limpiaban la medianera resultaron heridos. Uno sufrió un severo traumatismo de cráneo y al restante le cayó ácido en los ojos.

Hoy, pasado el mediodía, dos operarios que limpiaban con ácido la medianera de un edificio en construcción sufrieron heridas de distinta consideración al ceder el andamio sobre el que estaban realizando tareas en el octavo piso del edificio ubicado en Paraguay 1256.

Uno de los obreros sufrió heridas graves que obligaron a su internación de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), a donde quedó alojado en la sala de cuidados intensivos, debido a su delicado estado de salud. El parte médico indica que sufrió un «severo traumatismo de cráneo».

La otra víctima quedó sujetada de una pierna con la cuerda del arnés de protección, lo que provocó una lesión que le inmovilizó el miembro afectado. Además, parte del ácido con que limpiaban la pared le cayó en la cara, afectándole los ojos. Fue trasladado a la Clínica de Ojos, para evaluar el daño a la visión.

Según el relato de testigos, la plataforma sobre la que se encontraban los trabajadores cedió, por causas que se tratan de establecer, haciendo que caigan pesadamente desde una altura estimada en 20 metros de altura. Uno de los operarios cayó al vacío, en tanto que el otro, que tenía puesto el arnés de seguridad, quedó colgado de una pierna.

Fuente:  www.lacapital.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!