Vecinos de la calle Bartolomé Mitre 1232, dirección donde se ubicaba el edificio de departamentos que se derrumbó en noviembre, «festejaron» Navidad frente a los restos de lo que fue su hogar. La acción simbólica de brindar frente al edificio derruido, sin embargo, no les reportó los resultados que esperaban.
Mónica Lizardo, una de las víctimas, señaló en declaraciones radiales que “hemos sido avisados el 22 y 23 de diciembre de que algunos de nosotros teníamos depositado la plata que corresponde a los muebles que son $70.000. Todavía no lo pudimos corroborar”. Y se preguntó “¿qué podemos hacer con la plata de los muebles, si todavía no podemos comprarlos, porque no tenemos donde ponerlos?”.
“Estamos viviendo en lugares de prestado y no tenemos una fecha fija de cuando nos va a pagar. El Gobierno de la Ciudad nos mintió, porque todavía no nos pagaron nada. Les creí porque me lo dijeron mirándome a los ojos, me enojo conmigo misma por creerles, me siento estafada”, concluyó.
Mientras tanto, las autoridades calcularon que en dos meses de obras los vecinos podrán regresar a sus casas, mientras fueron asistidos con un subsidio de 3.600 pesos por la Ciudad.
La Legislatura porteña aprobó la expropiación del inmueble y dispuso una indemnización de 1.750 dólares por metro cuadrado para los propietarios.
Por Clarisa Ercolano
Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
3 Comments
[…] Derrumbe. Y detrás de la tragedia, una historia que comenzó en noviembre de 2011, cuando se desplo… […]
[…] Con dos bolsas de residuos y 20 minutos para retirar objetos de sus departamentos, los vecinos afect… […]
[…] diferencia de lo ocurrido con los vecinos de otro predio derrumbado, el de Bartolomé Mitre 1232, en el caso de los damnificados de Villa Urquiza no hubo subsidios ni refugios, ni siquiera […]