Monitoreo a Telefónica por ruidos molestos

Clausuraron Telefónica por los ruidos molestos
31/01/2013
Fiestas en la playa: vecinos del Alfar “cansados” de los ruidos molestos
02/02/2013

Tras levantar la clausura de las oficinas que Telefónica tiene en el microcentro platense, la Municipalidad de La Plata implementa un monitoreo de los equipos de refrigeración que generan ruidos molestos. Esta emisión sonora fue la que desencadenó el cierre preventivo de la sede de la compañía entre las últimas horas del domingo y las primeras de ayer.
Según indicaron fuentes comunales, “tras levantarse la clausura por una orden de la Justicia de faltas local, la subsecretaría de Control Urbano dispuso un seguimiento permanente de las emisiones. A su vez, los agentes municipales dialogaron con los vecinos de la cuadra de 47 entre 8 y 9 para que se utilice un canal de comunicación con la idea de dar aviso cada vez que hay ruidos molestos”.
El domingo pasado, quienes viven en las inmediaciones del edificio céntrico de Telefónica llamaron a la Municipalidad para quejarse por los ruidos que, según algunos testimonios, fueron “ensordecedores”.
Cuando una patrulla de Control Urbano fue al lugar, tomó las mediciones de rigor y se encontró con un registro de 93 decibeles, lo que fue considerado altísimo por los técnicos del organismo de contralor.
En la misma jornada del domingo los inspectores le pusieron la faja de clausura al edificio y el lunes no se atendió al público durante toda la jornada.
Ayer, a primera hora, las oficinas permanecieron cerradas y los usuarios expresaron su bronca porque no pudieron hacer gestiones de reclamos, altas o bajas de servicios, entre otras actividades que se desarrollan en la sede de la calle 47.
Telefónica indicó que “se realizan los trabajos necesarios para insonorizar los equipos de refrigeración que están ubicados en el edificio. Dichas estructuras y unidades de enfriamiento no se pueden apagar dado que son necesarios para garantizar el normal funcionamiento de las comunicaciones en la zona y evitar un recalentamiento de los equipos.
“El centro de atención al cliente no tiene vinculo directo con las instalaciones donde funcionan los equipos en cuestión”, agregaron.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!