Cuatro familias denunciaron que sus viviendas se encuentran agrietadas tras las intensas lluvias de
diciembre. Piden colaboración a la Municipalidad para repararlas
Cuatro familias denunciaron que viven bajo peligro de derrumbe de sus viviendas. Asentadas en el barrio Mangrullo, las edificaciones presentan verdaderos surcos que evidencian la posibilidad de que las estructuras cedan en cualquier momento. Estos vecinos pidieron asistencia al gobierno municipal.
A través de un comunicado, se conoció la situación de estas familias que habitan la zona de Pasaje Swift 49 bis, a orillas del arroyoc Saladillo. Según indicaron, viven en casas que corren el riesgo de derrumbarse. Paola Gamarra, quien habita en una de las casas en cuestión aseguró que pidió asistencia a la Municipalidad: “Sólo pasaron por acá a mirar y no volvieron más”, señaló.
Según sostuvieron las casas comenzaron a “agrietarse y resquebrajarse”, luego de las intensas lluvias que azotaron Rosario en el mes de diciembre. Puntualmente, luego de la lluvia del 18 de diciembre de 2012. “Vivimos temerosas que se nos caiga el techo o las paredes de nuestras casas encima”, disparó Marcelo Marote, otro morador.
Los vecinos de barrio el Mangrullo señalaron que, el 21 de diciembre pasado, se acercaron al barrio integrantes del área de Servicios Urbanos (ASU), el director del Distrito Municipal Sur, asistentes sociales y representantes del área de hidráulica de la Municipalidad que señalaron que, “para mejor seguridad, las casas debían ser apuntaladas”. “Pasó casi un mes y todavía no se ha hecho nada”, se quejaron los vecinos afectados.
Por lo pronto, las últimas informaciones que manejan los vecinos del lugar es que el área de Promoción Social Municipal tenía conocimiento de la situación.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!