Unidades de la Línea Este estacionan en la calle 115 desde 40 hasta diagonal 80 y en la avenida 122, desde avenida Antártida hasta calle 35. Quejas por el ruido de los motores y el espacio que ocupan
Desde hace unos dos meses, micros de la Línea Este improvisan paradores en la calle 115 desde 40 hasta diagonal 80 y en la avenida 122, desde avenida Antártida hasta calle 35. La ocupación de la vía pública, la contaminación ambiental y las actividades que se producen mientras los choferes hacen tiempo para tomar sus turnos o entregar sus unidades, generan todo tipo de contratiempos para los vecinos de esas zonas, por lo que reclaman la intervención de la Comuna.
Para los vecinos del segmento de barrio Hipódromo cercano al Parador es una “pesadilla” porque deben convivir con esas amarillas unidades estacionadas durante buena parte del día y ocupando buen espacio de calles que ya de por si son angostas. Además el ruido de los motores a primera hora es el desagradable “despertador” que sufren aún los que ya no se ven obligados a madrugar.
En ese marco, los vecinos vienen realizando denuncias para que la Municipalidad intervenga en el ordenamiento de la vía pública; sin embargo todos coinciden en que hasta el momento, no obtuvieron respuesta.
Los choferes por su parte también están disconformes con las nuevas condiciones laborales. “No sabemos qué pasó entre la empresa y la Municipalidad, pero ya no nos dejan entrar al parador y tenemos que estacionar los micros en la 115 y en la avenida 122 y Antártida; no disponemos de baños ni de un lugar adecuado para descansar”, apunta un chofer que prefirió dejar su nombre en reserva por temor a sufrir represalias.
Cabe aclarar que desde hace varias semanas se estacionó en 115 y 41 un micro verde en el que se dispuso una cocina para que los choferes puedan tomar algo caliente.
Fuente: El Dia
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!