La construcción de un shopping en el predio público de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata
vuelve al centro de la polémica.
La preocupación de los vecinos marplatenses se centra en la resolución arquitectónica que la empresa Emprendimientos Terminal SA le diera a la calle Rawson abierta, pero soterrada.
Cabe recordar que dicha modificatoria al proyecto fue presionada por la opinión pública y la ilegalidad de construir sobre un “Bien de Uso Público” como lo son las calles, y que se realizó posterior a la primera presentación de la iniciativa privada, razón que la llevó a ser observada por los otros grupos económicos iniciadores.
En dialogo con 0223, los vecinos recordaron el pedido inicial en aquellas Jornadas de trabajo de agosto de 2009 para que la manzana y media de las exdársenas se convirtiesen íntegramente en espacios verdes de superficie absorbente y recreación, aquello pasó al olvido y una vez más los ciudadanos fueron ignorados, desoídos como sucede con todos los espacios verdes y públicos en disputa entre los negocios y la verdadera ciudad.
por Carlos Walker
Fuente: www.0223.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] subterráneos en áreas de riesgo y estar preparados para cuando la naturaleza reclame su lugar. “En Mar del Plata hay señalización en las zonas inundables, en Chile se educa para los terremotos –insiste Brailovsky–, aquí deberíamos tener […]