27.09.12 El artefacto tenía antecedentes por problemas similares. Hubo una mujer herida, en tanto su bebé resultó ileso.
Una mujer fue hospitalizada esta noche, a las 20.30, en estado delicado, al desplomarse el ascensor donde se encontraba junto a su bebé de cuatro meses de vida, luego que el artefacto se detuviera entre el segundo y tercer piso e interviniera personal de Bomberos para su rescate, que resultó fallido, al desplomarse el ascensor con la mujer aún adentro, en tanto el bebé, milagrosamente había sido rescatado segundos antes.
La noticia causó alarma entre los consorcistas, del edificio ubicado en Maipú al 900, de la ciudad de Salta, quienes denunciaron que el artefacto ya había tenido problemas y que al parecer el mantenimiento no había sido el correcto. Fuentes policiales informaron que a las 19 una llamada telefónica advirtió del accidente a la policía y a los Bomberos.
A las 19.30 personal de Bomberos logró extraer de la caja del ascensor al bebé, en tanto su madre, de 32 años, no pudo ser rescatada porque imprevistamente el ascensor se desplomó y se incrustó en el fondo del foso, en los subsuelos del edificio.
Personal del Samec, trasladó a la mujer después del segundo rescate de la misma, hacia el hospital San Bernardo, en tanto el bebé fue entregado a su abuela materna. Indignación en el vecindario que siguió paso a paso las operaciones de rescate. “Nadie controla nada, esa es la verdad”, se escuchó decir a una de las consorcistas. La mujer está internada en observación del hospital San Bernardo con politraumatismo.
Fuente: www.eltribuno.info
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!