Fue esta madrugada, en una antigua construcción donde viven 23 familias. Al lado están levantando una torre con varios subsuelos. Es muy cerca del derrumbe de Mitre al 1200.
Veintitrés familias que viven en un edificio de Monserrat tuvieron que ser evacuadas esta madrugada por el peligro de derrumbe de la construcción, junto a la cual se está construyendo un edificio con varios subsuelos. El Gobierno porteño realizó tareas de apuntalamiento en el lugar, que después de varias horas permitieron a los vecinos volver a sus hogares, aunque hoy seguía el temor de varios de los habitantes por la situación.
Cerca de la medianoche, el Cuartel Central de Bomberos de la Policía Federal recibió el llamado de emergencia, y de forma inmediata fueron enviadas varias dotaciones para participar del operativo del que también formó parte personal del SAME.
Finalmente, después de varias horas de chequeos y trabajos de apuntalamiento, los vecinos pudieron volver a sus hogares, aunque hoy indicaron que seguían con temor por la situación de la obra lindera. La semana pasada, un balcón se desprendió de un edificio a estrenar en Libertador al 3000 y también hubo un derrumbe de una medianera en el colegio La Merced, de Viamonte al 3000.
En noviembre del 2011, uno de los tres cuerpos de un inmueble situado en Bartolomé Mitre 1232 tuvo que ser evacuado inmediatamente por un peligro de derrumbe. En un primer momento se pensó que no se habían producido ni heridos ni fallecidos. Una semana después del hecho, se confirmó que Isidoro
Madueña, un jubilado de 74 años que estaba desaparecido, finalmente fue encontrado sin vida entre los escombros.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!