Las autoridades de la escuela 221 convocaron para hoy a una reunión de padres en la que informarán sobre la situación.
El techo de un aula corre serio riesgo de derrumbe y los obreros que estaban trabajando debieron suspender las tareas hasta que se realice una evaluación más profunda de la estructura. Las autoridades de la escuela 221 convocaron para hoy a una reunión de
padres en la que informarán sobre la situación.
Las clases están suspendidas desde el inicio del ciclo lectivo ya que en enero hubo un desprendimiento de la mampostería del techo del hall de entrada y no fue reparado. Los padres cuestionaron la falta de mantenimiento y decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento, ubicado en Perú y Jorge Newbery, hasta que arreglaran el techo. Consideraron que era peligroso que los chicos estén en clases mientras se realizaban los trabajos.
Reconocieron que, aunque el más grave, las filtraciones no son el único problema. Otro espacio en muy malas condiciones es el patio en el que los chicos muchas veces se lastiman al caerse sobre el cemento roto. El Consejo Escolar había dispuesto que las clases se iniciaran aislando el sector en construcción. Los padres se opusieron.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!