El difícil momento se produjo alrededor de las 11, cuando el elevador N° 2 o
«del medio» -como se lo suele identificar- del edificio comunal, descendió sin control del tercer piso al segundo subsuelo.
Se desplazaban en el aparato seis personas, entre empleados de la repartición y público en general, según informó el servicio de prensa municipal. Los damnificados fueron rescatados por personal de la Municipalidad.
El ascensor rebotó en el resorte del final del recorrido y en esas circunstancias los ocupantes resultaron con lesiones, siendo en principio atendidos en el mismo inmueble por miembros de un servicio médico de urgencias. Aparentemente sufrieron cefaleas y mareos, y continuarán en observación en sus hogares, porque no fue necesario su internación.
Un suceso similar al ocurrido ayer tuvo lugar el 15 de noviembre de 2009, cuando un ascensor con personas en su interior se desplomó tres pisos.
Paradójicamente, el percance de hace unas horas se produjo cuando en la capital se estaba llevando a cabo un seminario tecnológico legal sobre ascensores, organizado por la Cámara Cuyana de Ascensores.
Fuente: www.losandes.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!