Los vecinos de la 122 están cansados de la obra vial

Clausurado por quejarse
14/08/2014
Clausurado por quejarse
17/08/2014

Falta de señales de tránsito, sorpresivos cambios de sentido de circulación, ruidos molestos, calles bloqueadas y caos vial. Hace ya varios meses que las obras que se están realizando sobre la avenida 122 enloquecen a los vecinos, quienes expresaron su malestar por las incomodidades que provocan los trabajos en esa arteria, especialmente en el tramo comprendido entre 38 y 43.
Los frentistas sostienen que esas tareas, además de afectar a los comerciantes -que en los últimos tiempos vieron disminuir de forma significativa sus ventas-, tuvieron también un impacto negativo sobre la vida cotidiana en el barrio. Corredor directo al nuevo complejo universitario que comprende las facultades de Psicología y Humanidades detrás del Bosque, y un poco más adelante la de Ciencias Naturales y Medicina, la avenida 122 es una avenida altamente transitada que recorre y articula La Plata y Ensenada.
Desde hace ya varios meses, se están haciendo trabajos que implican la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico en avenida 122 entre ruta N°13 y avenida 60. Pero los vecinos sostienen que esas obras han causado también innumerables complicaciones. “Esto es un desastre total -dice Roberto Sens, quien nació y pasó toda su vida en la zona-. Ya llevamos 6 o 7 meses y van a pasar otros 3 más antes que terminen”. Sens expresa que todos los días encuentra que su comodidad y la de sus vecinos se encuentra “coartada” debido a los trabajos realizados sobre la avenida.
“Esto afecta a todos por igual”, remarcó. Habitantes de la zona coinciden con su opinión cuando remarcan que el tránsito sobre la 122 en estos meses se volvió “caótico y errático”. Los vecinos aseguran que “cada un par de días despertamos y nos encontramos con que el sentido de cambió de nuevo”. Actualmente esa arteria -debido a las obras- se encuentra habilitada “por la mitad”.
Los autos deben circular por un sólo carril, es decir, en una única dirección. “Pero todos los días cambian el sentido, no hubo un accidente de milagro”, dice otro frentista. El hombre insistió en que señala que si “uno se para en la esquina de 122 y 43, puede ver como los autos se dirigen en una dirección por un rato, y luego vuelven en dirección contraria, completamente al azar”.
De todas direcciones
“No hay señalizaciones ni inspectores de tránsito, para los vecinos cruzar es un peligro”. La falta de semáforo en la misma esquina hace que los peatones al cruzar deban estar atentos a los vehículos que circulan desde cuatro direcciones, mientras esquivan los escombros y maquinarias de las obras. Aunque nadie niega la molestia que genera la obra, no todos se lamentan de la misma forma. Los integrantes de la familia Hernández, también vecinos de la cuadra, opinan que “el arreglo tienen que hacerlo, y trabajan constantemente, todos los días, excepto que llueva”. No obstante, admiten que la peor etapa fue cuando “estaban haciendo el cordón cuneta en la sección a la altura de su casa, porque tuvieron que dejar el auto afuera”, pero consideraron que es “inevitable”.
Aún así, reconocen al igual que sus vecinos que el principal problema es el tránsito fuera de control: “Te cortan de un lado, te cortan del otro, te cambian la dirección, es una locura”. Pero, como ya informó este medio, sin duda los más perjudicados han sido los comerciantes de la zona.
La semana pasada el Concejo Deliberante formuló en su sesión de un fuerte pronunciamiento en favor de que la Provincia asista financieramente a comerciantes de la avenida 122 entre 38 y 43, cuyas ventas han caído a causa de la interrupción del tránsito por la obra vehicular que allí se ejecuta.
Asimismo, contemplando los perjuicios económicos que sufre el sector, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata respaldó la iniciativa del Concejo Deliberante local para reclamar al ministerio de Economía un resarcimiento. La entidad empresaria destacó que es totalmente injusto que esos comerciantes sufran un perjuicio adicional por esas obras, que provocan una disminución de las ventas, cuando ya se observa una preocupante situación recesiva desde hace muchos meses.
Según explicaron desde Vialidad, para las próximas semanas está prevista la habilitación de la avenida 60 y para finales de agosto estarían terminados los trabajos sobre la avenida 122, quedando sólo tareas menores
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!