En las primeras dos semanas del mes se llevó a cabo el secuestro de un total de 437 motos, en operativos que realiza a diario en distintos puntos de la Ciudad con apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, informaron ayer en la Municipalidad de La Plata.
Los vehículos alcanzados por esta medida quedaron a disposición de la Justicia de Faltas local y la Justicia Penal Provincial, en los casos en que están involucrados en investigaciones por delitos.
El secretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo, informó que «los operativos se realizan a diario y tienen como finalidad controlar la documentación reglamentaria de los vehículos y también su correcto estado, ya que la Municipalidad recibe quejas de vecinos e incluso de personal de los hospitales por ruidos molestos de motocicletas. Es importante que quienes las utilizan conozcan los requerimientos reglamentarios sobre las condiciones en que debe estar el vehículo y en particular que está prohibido el uso de escape libre o el llamado «corte» que genera explosiones». Además, el funcionario añadió que «los controles permitieron dar, en varios casos, con vehículos con pedido de secuestro a raíz de investigaciones por robo y también personas que portaban armas blancas, quienes quedaron a disposición de la Justicia«.
Las infracciones más cometidas comúnmente están ligadas al faltante de documentación correspondiente para circular, casco, espejos y seguro, así como el escape «libre», lo que origina ruidos molestos. Control Urbano también lleva adelante inspecciones al transporte de pasajeros, con la finalidad de detectar a aquellos vehículos que no cuentan con la habilitación necesaria.
Fuente: www.plusinformacion.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!