Desde el 25 de octubre, día en que se derrumbaron los departamentos sobre el supermercado la Cooperativa Obrera, el taller de la EPET 5 quedó inhabilitado, ya que estaba pegado a la construcción y quedó como parte de la causa para realizar peritajes.
«Después de lo que pasó en la Cooperativa, se judicializó el lugar, todavía no se hicieron los peritajes que pidieron los fiscales, entonces no se puede acceder al taller«, relató Ariel Arrigoni, profesor encargado de sección de la EPET 5 y hermano de Carlos, el profesor que falleció dentro del supermercado
junto a otras seis personas, entre ellas dos menores de edad.
«El alma de la escuela técnica es el taller, por eso es fundamental», remarcó Arrigoni. Sobre las consecuencias del derrumbe en la estructura del edificio el profesor aseguró que habían grietas pero que personal de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE), lo reparó. «Está apto para dar clases pero hasta que no se levante la clausura no se puede«, agregó.
Asisten alrededor de 800 estudiantes
A la EPET asisten alrededor de 800 estudiantes, que son afectados por esta situación ya que tampoco se puede acceder al sector del laboratorio.
En la causa por la Cooperativa Obrera hay tres imputados (Néstor Guerrero, Alberto Diez y José Silva) y todavía no se inició el juicio. La última acción fue una audiencia en la sala penal del Tribunal Superior
de Justicia donde las partes ampliaron sus argumentos sobre los pedidos de
excarcelación.
Fuente: www.rionegro.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!