El Concejo, a través de la Ordenanza del Código de Saneamiento Ambiental estableció la prohibición de sonidos fastidiosos dentro del municipio.
En la localidad de Eldorado avanzan en el control y reglamentación de los ruidos molestos. Desde el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N° 112/95 del Código de Saneamiento Ambiental, estableció la prohibición y control dentro del ejido municipal.
De esta manera, no se podrá causar, producir, o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por vía aérea o sólida, afecten o sean capaces de afectar al público, ya sea en ambientes públicos o privados, cualquiera fuere la jurisdicción que sobre éstos se ejercite y el acto, hecho o actividad de que se trate.
En este sentido, el concejal Antonio Zarza también presentó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición de la reproducción de música en el transporte público de pasajeros, que por su volumen trascienda el uso individual.
Se considera que escuchar música a alto volumen se puede ocasionar molestias a los demás pasajeros del transporte de colectivos, ya que quizás no comparten el estilo músical o simplemente no desean oírla.
Además, se establece como ruidos excesivos con afectación al público los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole industrial, comercial, social, deportiva o cualquier otra que supere los niveles máximos previstos.
Fuente: www.territoriodigital.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!