En busca de diversos documentos, la sede de esa ciudad fue objeto de un allanamiento por parte de
personal de seguridad de la provincia
Un grupo del Departamento de Seguridad Personal de Neuquén que contó con el apoyo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de nuestra ciudad, se apersonó a las 13 de ayer en la sede de la administración central de la Cooperativa Obrera, ubicada en Paraguay 445 de la ciudad de Bahía Blanca.
Al cabo de dos horas de labor, los efectivos se llevaron informes arquitectónicos y comerciales, además de documentación de habilitación. Ello, en el marco de la investigación relacionada con el trágico derrumbe registrado en el sucursal Nº 84 que la Cooperativa posee en la capital neuquina, y que produjo siete muertes.
Por el hecho, caratulado como estrago u homicidio con dolo eventual, permanecen detenidas tres personas, a las que les fueron negadas las excarcelaciones solicitadas oportunamente por los defensores particulares.
Desde la Cooperativa
La Cooperativa Obrera informó hoy que, a requerimiento de la Justicia de Neuquén, entregó documentación en la marco de la causa que se sustancia a partir del derrumbe ocurrido en el sobre la sucursal número 84, el 25 de octubre pasado.
A petición del juez, dejó constancia que no tuvo relación alguna con la proyección, diseño, construcción, elaboración de proyecto, dirección de obra, cálculos de estructura y otros que constituyen el legajo técnico de la obra.
Esta diligencia, expone la Cooperativa, se complementa con otros elementos e informaciones ya suministradas por la entidad en virtud de su compromiso de colaborar en el esclarecimiento del lamentable hecho.
Fuente: El Civico
Link: Ver Nota
2 Comments
[…] Hay tres procesados por el derrumbe del supermercado […]
[…] Hasta ahora el único peritaje conocido es el que realizaron los bomberos de la Policía. En base a … […]