Con el fallecimiento de un pintor que trabajaba ayer en la Casa Radical, son 11 las víctimas fatales por accidentes en obras en 2012.
La cifra representa un incremento del 175 por ciento con respecto a las muertes registradas en 2010, cuando fallecieron cuatro personas por ese tipo de siniestros, mientras que en 2011 hubo cinco víctimas fatales por incidentes en obras en toda la provincia.
En el drama de ayer, Javier Contreras, un pintor de 29 años que realizaba refacciones dentro de la Casa Radical, cayó desde una altura de 15 metros y murió en el hall central del tradicional inmueble.
El joven estaba domiciliado en la ciudad de La Calera y trabajaba para la empresa Cavazzon, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales.
Las otras 10 víctimas fatales registradas durante este año en obras que se realizan en la provincia son las siguientes:
15 de noviembre. Franco Fraciolo (34) murió al caer al vacío desde el piso 17º de una torre en construcción que se erige en barrio Villa Urquiza, de la ciudad de Córdoba. El fallecimiento de este trabajador derivó en graves incidentes cuando algunos de sus compañeros golpearon a delegados gremiales de Uocra que se presentaron al conocer el hecho. Al golpearlos e insultarlos, los acusaban de recibir coimas y de no hacer inspecciones.
12 de noviembre. Luis Jurgen (35) murió luego de que, de forma accidental, una pila de
ladrillos le cayera sobre la cabeza en una obra ubicada en calle Agua de la Pilona al 8300, en barrio Villa Serrana, entre la ciudad de Córdoba y Villa Allende.
17 de agosto. El trabajador Hugo Colazo (61) falleció tras ser aplastado por una viga que le cayó encima en una fábrica de barrio Palmar. Otro compañero resultó herido.
2 de agosto. Jhonatan Soria (24) dejó de existir cuando trabajaba en un pozo de 15 metros de profundidad en una obra en construcción sobre la ruta 19, pasando la avenida de Circunvalación, también en la ciudad de Córdoba.
16 de julio. Un joven albañil murió al caer al vacío, desde unos 20 metros, en un edificio en construcción en barrio Las Rosas, en la ciudad capital. Era Juan José Godoy, de 26 años. Estaba armando el encofrado de una losa.
3 de mayo. Un obrero dejó de existir como consecuencia de las heridas que recibe al ceder una zanja en la costa del río Suquía, en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba. Se trataba de Darío Martínez (23).
6 de marzo. Tras un derrumbe parcial de un edificio en construcción, en calle Rondeau al 500, en barrio Nueva Córdoba de la ciudad capital, murieron dos albañiles que estaban en el octavo piso: Héctor Argañaraz (33) y Ariel López (46). En ese siniestro, también hubo obreros heridos.
1° de febrero. Víctor Machado (26) falleció tras precipitarse desde el techo de una concesionaria en construcción en barrio 20 de Junio, en la ciudad de Córdoba, luego de pisar en falso una pieza de fibrocemento.
19 de enero. Héctor Perrone (68) murió al caer de la losa de un octavo piso de una obra en calle Crisol 123, en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad Capital.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!