A más de tres años de la tragedia de la Cooperativa Obrera, hoy comenzaron los trabajos para terminar de demoler la estructura del supermercado donde murieron siete personas.
Tras la tragedia y una vez finalizadas las pericias para llevar adelante el juicio, la Justicia autorizó al dueño del local, Néstor Guerrero, a derribar la obra ubicada sobre Godoy y Ortega y Gasset y donde, además del supermercado funcionaba una sede del Banco Provincia del Neuquén, al considerar que la estructura corría riesgo de colapso. Semanas atrás una empresa comenzó con los primeros trabajos que incluyeron el cercamiento de todo el perímetro.
El derrumbe del techo de la Cooperativa Obrera ocurrido el 26 de octubre de 2012 fue provocado por la construcción de diez departamentos ubicados sobre el supermercado.
Por el hecho que le causó la muerte a siete personas, Néstor Guerrero recibió una pena de tres años de prisión en suspenso. Los otros dos acusados, el arquitecto a cargo de la obra, Alberto Luis Diez y el capataz de la obra, José Alfonso Silva Manríquez, fueron condenados a tres años de prisión efectiva y una pena de un año de prisión en suspenso, respectivamente.
Fuente: Neuquen al instante
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
Se ha hecho justicia! Sin embargo, se necesitan tres años para demoler ??