Técnicos del Municipio realizaron un relevamiento propio de la zona urbana más afectada por el fuego, pero fue necesaria la contratación de un especialista que analizará si existe riesgo de derrumbe en un edificio de calle Tucumán. También se avanzará en el apeo de árboles quemados para evitar accidentes.
La comuna consideró necesaria la contratación de un geotécnico para determinar si el edificio más afectado por el incendio del pasado domingo corre riesgo de derrumbe. Si bien técnicos del municipio ya realizaron un exhaustivo relevamiento -desde el mismo día del siniestro- para evaluar la estabilidad de las casas afectadas por las llamas, se recurrió al técnico especialista para que, en primera instancia, realice un diagnóstico que permita evaluar si las viviendas pueden volver a ser habitadas o los vecinos deben permanecer evacuados, en casas de amigos y familiares.
En particular, el geotécnico -de apellido Zapata- se abocará a un edificio pequeño ubicado en calle Tucumán que podría estar en riesgo de derrumbe, por lo que sería necesaria la demolición del lugar. Lo que más complica la estructura, es la base, que fue atacada por las llamas, y en especial un terreno superior al edificio -una ladera- sector en el árboles se vieron muy afectados por el fuego.
En ese sentido, el Municipio solicitó a la Dirección Provincial de Bosques que avance en el apeo de esos árboles, para evitar accidentes, según precisó el Secretario de Desarrollo Estratégico a la radio FM Bariloche.
La propietaria del lote, viajará este martes por la noche a Bariloche para autorizar las tareas de apeo, que deben resguardas las raíces de los árboles, que sirven de contención del suelo.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!