Para evitar el pago del estacionamiento medido cientos de vehículos de empleados que trabajan en la zona céntrica permanecen estacionados gran parte del día a varias cuadras del lugar de trabajo de su dueño, haciendo que el sonar de las alarmas se haya convertido casi en parte del sonido natural de la ciudad.
«Los pocos llamados que recibimos por alarmas que se dispararon no son para avisarnos de lo que está pasando, sino para quejarse por el ruido molesto», indicó el director de Delitos de la policía, comisario mayor Daniel Villar.
El uniformado reconoció que «si bien es molesto, necesitamos que los vecinos nos ayuden un poco más y nos avisen de alarmas disparadas porque pueden ser vehículos que sufrieron robos».
Es que a la par de la sustracción de vehículos, el robo en el interior de los rodados también está a la orden del día en la ciudad.
«Muchas veces los dueños de los autos no se dan cuenta que dejan elementos llamativos en el auto y al volver se encuentran con que les rompieron una ventana para robarles», indicó el jefe policial.
Mientras insistió con «no dejar nada a la vista, y menos si es algo llamativo».
Advirtió además que «en la actualidad mucha gente está usando GPS en sus autos y los tienen fijos cerca del torpedo y eso hace que por un elemento que puede ser revendido a 100 ó 200 pesos sufran el mal momento de que les violenten el vehículo».
Fuente: www.rionegro.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!