Limpian el cielo de viejos cableados en desuso

Sacaron 415 marquesinas y carteles ilegales en dos meses
11/10/2010
Que la Ciudad se deje ver
13/10/2010

02/08/10

La ocupación ilegal del espacio público y la contaminación visual tienen un amplio abanico de manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires, que excede la cuestión de los dispositivos publicitarios y las actividades lucrativas no autorizadas en la vereda.

Uno de los temas es los cables aéreos instalados por empresas de servicios públicos u otras compañías privadas, que en buena parte de los casos están en desuso desde hace años, pero que nadie se ha molestado en retirar durante mucho tiempo.

Ultimamente la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público (DGOEP) puso en marcha operativos para retirar cables en desuso en algunos lugares de la Ciudad.

Según el Gobierno, ya se despejaron 167 manzanas en el perímetro delimitado por las avenidas Libertador, Leandro N. Alem, Belgrano y la calle Carlos Pellegrini.

De esa área se retiraron 16.700 cables en 668 cuadras, lo que constituye un promedio de 25 cables por cuadra.

Los próximos objetivos, según la DGOEP, son las avenidas Callao, desde Rivadavia hasta Libertador (21 cuadras) y Santa Fe, desde Pueyrredón hasta 9 de Julio (17 cuadras).

La avenida Cabildo es una de las que se promete abordar próximamente para liberar también de cables aéreos que ya están obsoletos, de manera de complementar las acciones para retirar marquesinas. El Barrio Chino, del Bajo Belgrano, San Telmo y la zona de Plaza Francia son otras de las áreas que están en carpeta para el futuro, según informó la dependencia.

En lo que va de este año el organismo informó que ya ha labrado 46 actas de infracción por la colocación de mesas y sillas no autorizadas sobre las veredas, 47 a puestos de diarios y revistas, 53 a puestos de flores y 39 por la colocación de toldos en infracción.

Fuente: Clarin
Nota Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!