“Es importante que la gente pierda el miedo y denuncie lo que le molesta”, instó Garay

Ruidos Molestos en Pinamar
05/09/2013
Un edificio vibró por problemas en la caldera y generó pánico entre los vecinos
08/09/2013

El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, señaló que “es importante que la gente pierda el miedo y denuncie lo que le molesta. Nosotros, como institución no gubernamental, tenemos la facultad de ir a pedir por determinados tema que están afectando a los vecinos, por eso animamos a la gente a que venga a la Defensoría a realizar los reclamos correspondientes”. Informó además que la mayor cantidad de denuncias en la temática de convivencia se da por ruidos molestos: “Por música fuerte, perros que ladran todo el día, fiestas privadas o en lugares no habilitados”.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Garay dijo que “los vecinos se tienen que animar a denunciar, para luego hacer los trámites y sentarse a hablar en una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo”.
“A veces, sobre todo en los casos de boliches, actúa la Secretaría de Medio Ambiente municipal. La Municipalidad tienen inspectores y siempre están recorriendo para labrar las actas correspondientes”, explicó.
En esa línea, añadió: “En algunos lugares, como es la zona de calle Güemes, donde hay muchos locales bailables, pero que por ordenanza están habilitados, lo que pedimos es que se haga un control de los horarios de cierre y de los decibeles. También se está trabajando en el tema de la salida de esos lugares, porque en muchos casos dejan una importante cantidad de basura”.
“Otra de las denuncias que se dan también tiene que ver con fiestas particulares. Así que cuando nos enteramos a través de las redes sociales de esto o algún vecino nos avisa, se va y se clausura el evento”, remarcó.
Se refirió además al local de calle Alem, “que comenzó siendo un bowling y después se transformó en una especie de boliche o pub. En estos casos lo que hacen los inspectores es cerrarlos o hacer que vuelvan a la actividad para la que están habilitados”.
“Esto se tiene que hacer de acuerdo a las normas vigentes y de esa forma los vecinos no se tienen que ver perjudicados”, aclaró.
Recordó “el caso de una quinta en Avenida Ejército, en la que una vecina hizo una denuncia porque se enteró a través de Facebook de que iban a hacer una fiesta privada y nosotros hicimos los controles necesarios”.
“Tenemos un problema en la zona de calle Azcuénaga, porque los vecinos están en una barranca y es insoportable el ruido que hay. Pero es porque sube el sonido. Porque cuando los inspectores van a los boliches y hacen los controles, el ruido es el que está estipulado. En el verano hubo una queja hacia un importante hotel del parque que cuando prendía todos los aires acondicionados a la vez, hacían un ruido insoportable para los vecinos”, detalló.
Por denuncias, comunicarse al teléfono de la Defensoría: 4202322. El número de Medio Ambiente municipal es 4315615 y el de Habilitaciones Comerciales 4316958.
Fuente: www.analisisdigital.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!