Derrumbe: una columna cayó por las vibraciones de los colectivos

Mendoza: Derrumbe en Godoy Cruz
02/05/2012
Obras peligrosas: una medianera cayó sobre una casa
06/05/2012

Una vivienda en pleno centro mendocino estuvo cerca de ser escenario trágico a raíz del estado de pavimentación de las calles céntricas: parte de un cielorraso suspendido cayó a un balcón a causa de las vibraciones que producen los colectivos cuando circulan por la calle Salta. Los vecinos han reclamado reiteradas veces y no reciben respuestas satisfactorias.

Una vivienda en la calle Salta, entre Catamarca y Garibaldi, sufrió un derrumbe de un cielorraso suspendido a causa de las vibraciones de los colectivos que circulan sobre una calle con una pavimentación defectuosa. Los vecinos de la zona han realizado reiterados reclamos a la Municipalidad de Capital por el problema y las respuestas todavía no proveen una solución.

«La problemática general se presenta en la calles de cemento. Los bloques de cemento, al contraerse por los cambios de temperatura quedan flojos y hay movimiento entre ellos con el paso de los colectivos. Todas nuestras viviendas se mueven como si hubiese un terremoto», afirmaron los vecinos, que ya han dirigido una carta al intendente Víctor Fayad.

Un problema específico se presentó en una vivienda de dos pisos, cuando un pedazo del cielorraso se derrumbó sobre el balcón por las vibraciones. La dueña de casa aseguró que «había un bache en la calle, que fue rellenada con concreto asfáltico y se formó como un lomo de burro, que los colectivos se tragan cuando vienen a gran velocidad. Algunos ya lo conocen y frenan un poco, pero los que no saben pasan directo y se nos mueve todo en la casa».

El arreglo de pavimentación, hecho casi a las apuradas, generó el conflicto que podría haber terminado en tragedia: si la casa no hubiese tenido un balcón, los pedazos de cielorraso habrían caído directamente sobre la vereda. «Hemos notado daños materiales progresivos en nuestras propiedades, como saltos de revoques, apariciones de grietas, aflojamiento de baldosas, azulejos y daños en nuestra veredas. Tememos por daños colaterales a futuro», se lamentaron los vecinos.

por Danila Bragagnini
Fuente: www.mdzol.comLink: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!