Denuncian colapso cloacal y peligro ambiental por permisos de obra

Demolición ilegal – Convocatoria en contra de la demolición de La Cuadra y La Imprenta
07/12/2010
Especialistas debatieron sobre nueva ley sancionada por la Legislatura porteña para controlar las excavaciones (controles en la fase de proyecto)
10/12/2010

Buenos Aires, 6 de diciembre. (Télam). La Proto Comuna Caballito advirtió hoy que la Ciudad de Buenos Aires está “”, a causa de los excesivos permisos de obra otorgados en distintos barrios porteños.

“El sistema de cloacas y de provisión de agua están a punto de colapsar”, afirmó la organización.

En diálogo con Télam, el coordinador de la ONg, Gustavo Desplats, deijo que “del 36 al 38 por ciento de toda el agua potabilizada por AYSA se pierde en roturas y filtraciones de la red“.

Desplats reclamó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que “disponga la suspensión de autorizaciones de obra nueva y final de obra para los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Palermo, Caballito y Coghlan“, las más afectadas por la especulación inmobiliaria.

“Son cinco barrios que están concentrando casi el 50 por ciento de todo lo que se construye en la ciudad”, afirmó el dirigente y detalló que en once barrios se está construyendo el 80 por ciento, mientras que los 36 barrios restantes se mal reparten el 20 por ciento que queda”.

Demandó además la realización de los 320 kilómetros de obras de infraestructura, que Macri prometiera en 2007, la suspensión definitiva de la construcción de túneles en calles y “que se destine ese dinero a las obras cloacales y de provisión de agua corriente en la ciudad”.

Desplats denunció que algunos de los beneficiarios de esa situación, que pone en riesgo la salud y la calidad ambiental de gran parte del área metropolitana, “son funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Desplats anticipó que mañana martes, a las 19.30, representantes de esa organización ofrecerán una conferencia en la Legislatura porteña, donde darán a conocer informes técnicos que “avalan nuestras denuncias”.

Por otra parte, el viernes, a las 19, vecinos de los barrios afectados se concentrarán en la intersección de Triunvirato y Monroe, para demandar la suspensión de la construcción de pasos a nivel donde no hay barreras y que se destine ese dinero a la construcción de cloacas y otras obras de infraestructura necesarias“, concluyó Desplats

Fuente: TELAM

1 Comment

  1. […] “Esperemos que con la cantidad de edificios que se están construyendo no falte el agua y las cloacas no se obstruyan”. Los testimonios de los lectores que ayer acompañaban la cobertura del derrumbe en Villa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!