Clausuran fiesta adolescente: sexo y descontrol

Nuevo sistema de placas aislantes de lana de madera
06/05/2014
Comienza redacción de nuevo Protocolo contra ruidos molestos
12/05/2014

Se organizó en una quinta de 513 y 131. Calculan que había 2500 jóvenes. No tenía habilitación
Lo que unos 2500 jóvenes platenses esperaban que fuera una noche de diversión y “descontrol” al aire libre terminó en desazón cuando un operativo de la Secretaría de Control Urbano clausuró lo que se determinó era una “fiesta ilegal” en una quinta de Hernández que “no contaba con ningún tipo de habilitación ni permiso”, según informaron fuentes comunales. El operativo de ayer a la madrugada volvió a poner en foco y a renovar la polémica sobre este tipo de fiestas, que si bien en general se organizan en ámbitos privados, en muchas no sólo se cobra entrada sino que además se vende alcohol a menores de edad.
En este caso, incluso, fuentes municipales informaron que “según declaración de los mismos presentes, se realizaba un juego prohibido a modo de competencia de ingesta de bebidas, se permitía el uso de la piscina y hasta se ofrecía un espacio para tener sexo”. Según se informó, el operativo, que estuvo coordinado por el titular del área Gustavo Luzardo, se realizó en 513 y 131 y se extendió hasta altas horas de la madrugada. También participó la Secretaría de Seguridad y la policía de esa jurisdicción.
ROMPER LIMITES
Desde Control Urbano se informó que la fiesta se publicitó con el slogan ‘Para romper el límite entre el Descontrol y Vos’. Además, se indicó que el costo del ingreso era de $90, lo que las autoridades dijeron haber comprobado ingresando un inspector de civil a la fiesta, previo pago de la entrada, lo que, informaron, consta en las actuaciones.
De acuerdo a lo que pudieron determinar las autoridades, la velada se habría organizado a través de una pre-venta de entradas “en diversas esquinas céntricas y bares de varios barrios platenses”. No sólo eso. Las fuentes explicaron que incluso “se contaba con traslado en micros desde otras localidades cercanas a La Plata”. “Al llegar al lugar, nos encontramos en la puerta con gran cantidad de jóvenes que, habiendo pagado con anticipación la entrada o “pase” a modo de pulsera verde que les permitiría el acceso, no lo habían logrado pues las puertas se habían cerrado por la gran cantidad de personas que ya había en el interior”, indicó Luzardo. De acuerdo a las mismas fuentes, los organizadores de la “fiesta clandestina” al aire libre habían previsto la instalación de 4 barras, un Dj a 3 metros de altura con pantalla gigante y sofisticado sistema de sonido e iluminación”.
ANALIZAN SANCIONES
Asimismo, se señaló que tras este procedimiento las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Nº 4 a cargo de Ricardo Di Bella. En ese juzgado, se informó, se estudiará el planteo realizado por Control Urbano para la “aplicación de sanciones a los propietarios del predio en el que se realizan este tipo de eventos”. Los inspectores que participaron del operativo señalaron que la organización estaba puesta “al servicio de los jóvenes, en su mayoría menores de edad”.
Desde el área señalan que a menudo los adolescentes participan de este tipo de fiestas “sin conocimiento de sus padres, quienes ignoran los peligros a los que se exponen”. Desde el área explican que según las normativas, para realizar estas actividades, los organizadores deberán regularizar su situación y “brindar la seguridad necesaria a sus clientes, cumplimentando todos los requisitos que impone la legislación vigente y con la habilitación comercial de acuerdo a la actividad que desarrollen”. En tal sentido, se recordó que en los últimos tiempos la Comuna ha clausurado y contravencionado comercios por distintas infracciones en la noche platense.
“Es injusto -explican- que otros realicen este tipo de mega eventos sin ningún tipo de habilitación ni permiso, poniendo en riesgo la integridad física y salud de los jóvenes, ocasionando ruidos molestos y malestar en desmedro de la calidad de vida de los vecinos víctimas de la música a altos niveles, y del descontrol y violencia que genera la ingesta de alcohol en los alrededores del lugar”. Finalmente, se señaló que “el hecho de que la multa recaiga sobre el propietario del inmueble promoverá una mayor atención en torno a las responsabilidades sobre este tipo de conductas”.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!