“El hospital de los pobres”, cada vez peor

Otro derrumbe, otra muerte
03/05/2014
Para hacer armaduras de manera más rápida y eficiente
04/05/2014

Goteras en las salas de terapia, baños rotos y la falta de aparatos reflejan el desinterés por el hospital Señor del Milagro. Es un claro reflejo de la falta de inversión en el sector de salud.

605292281

Entrar al hospital Señor del Milagro no es como entrar a cualquier centro médico público. Genera indignación e impotencia observar las condiciones en las que se encuentra esta centenaria institución. Frío, paredes agrietadas, puertas en mal estado, ventanas deterioradas y médicos esperando que les informen si es que se desocupó alguna cama de terapia para trasladar a quienes están en la lista de espera, coronan algunas de las tantas postales que se puede obtener del hospital.
Goteras en los techos de las habitaciones y una sala de Fisioterapia aún repleta de escombros tras el incendio que sufrió hace casi dos años y que se llevó los historiales clínicos de los pacientes con HIV. Las instalaciones eléctricas dan lástima y la sala de Dermatología fue evacuada por temor a que el techo se derrumbe.

“El desinterés por esta institución es histórico. Hemos tenido gente del hospital en cargos ministeriales o segundo o terceros en la línea de mando y no han hecho nada por este hospital. Mucho menos debemos esperar de quienes no lo pisaron nunca”, explicó a El Tribuno el jefe de Infectología del hospital del Milagro, Mario Koss. “Este es el hospital de los pobres, por eso a nadie le interesa. Los médicos tienen un desgaste muy grande por el esfuerzo que hacen para atender a toda la gente que llega”, añadió este médico que lleva más de 20 años en la institución y quien consideró además, que no se puede culpar a la gerencia porque los obstáculos no están ahí sino en los niveles superiores.

“Hemos reclamado infinidad de veces sobre las condiciones en las que se encuentra el hospital. Desde que entré a trabajar acá hasta hoy, nunca vi cambios profundo en la infraestructura. Se parchan algunas cosas pero al ser todo muy antiguo vuelven a florecer rápidamente”, contó el médico Sergio Echabarri.
Así lo expresó el personal médico semanas atrás cuando en asamblea resolvieron, entre otras cuestiones reclamar insistentemente por las pésimas condiciones del hospital: “Para quienes trabajamos con dedicación y orgullo en este hospital Señor del Milagro, vemos con indignación cómo se deterioran las instalaciones, sin que lleguen las soluciones”, reza el comunicado de los médicos.
Según se detalla en el presupuesto para el ejercicio 2014, la provincia le destinará a este hospital un total de $78.589.189.

La insuficiencia de los fondos que se giran es clara; por el momento, el hospital no cuenta con gastroscopio, ni broncofibroscopio y tampoco con un electrocefalografo, detalló el jefe de una de las áreas más importante del nosocomio. Si bien el Gobierno anunció que remodelaría parte del hospital, las expectativas son bajas porque no es la primera promesa. “Se pondrá en marcha un plan director que contempla la ejecución por etapas de nuevos edificios que ordenarán funcionalmente el conjunto del hospital”, anunció el Ejecutivo.

“Hay habitaciones en el hospital que están en condiciones, pero las ocupa personal administrativo y objetos del hospital, están abarrotadas”, aseguró Navarrete, quien dijo que estas situaciones fueron plasmadas en notas hacia la gerencia del hospital, y hasta ahora solo le respondieron que debe esperar.

Fuente: www.radiosalta.com
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!