Investigan por qué se cayó el techo de Salud

Para Defensa Civil no hay peligro de derrumbe en Brasil 70
18/01/2014
Investigan por qué se cayó el techo en ministerio de Salud bonaerense
20/01/2014

La primera hipótesis es la erosión de los materiales por el paso del tiempo

1

Tras el derrumbe y milagro que se produjo el miércoles a la tarde en el Ministerio de Salud bonaerense ayer se inició la investigación para establecer el origen del episodio y comenzaron con el trabajo de remoción del material que se cayó en el acceso al edificio de avenida 51 casi 18.

El techo flotante o alero, se derrumbó pasadas las 18 del miércoles, cuando aún había un grupo de empleados trabajando en la dependencia bonaerense.

El susto fue tal que los vecinos y comerciantes de la zona se asustaron y sorprendieron. El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó ayer que ya se encuentran trabajando para determinar las causas de la caída del alero ubicado en la entrada de su sede central.

SIN HERIDOS

En un comunicado oficial, la cartera sanitaria bonaerense confirmó que no hubo heridos como consecuencia del hecho. Si bien en principio se presume que la caída se debió a la erosión de los materiales en el tiempo, el equipo de ingenieros y arquitectos de Recursos Físicos del ministerio ya se encuentra realizando la evaluación para determinar los motivos del derrumbe con mayor certeza. “Lamento profundamente el momento vivido ayer (por el miércoles), es fundamental determinar la razón técnica de la caída con rapidez y restablecer la seguridad para los trabajadores”, expresó el ministro de Salud, Alejandro Collia, y destacó como positivo “que ninguna persona haya resultado lastimada”. Según se indicó en la cartera sanitaria bonaerense, para la remoción del alero se contrataron martillos neumáticos y volquetes, que permitirán retirar el material y despejar la zona de acceso al ministerio. Se estimó que hoy podrán terminar de remover el material que se cayó.

Ayer, desde las 8 de la mañana, comenzaron esas tareas de remoción con un equipo de albañiles y técnicos quienes determinaron de qué forma retirar los escombros sin generar mayores consecuencias. Se trata de una pesada mole que daño parcialmente las escaleras y destruyó las barandas de metal que se utilizan como medida de seguridad para ascender o descender en el ingreso y egreso del personal y visitantes. El derrumbe del alero de entrada al ministerio de Salud provincial se produjo poco antes de las 18.30, cuando esa estructura se desplomó.

Se trata de una superficie de unos 21 metros cuadrados, que cubría las escaleras del acceso al edificio ubicado en la avenida 51 casi 18 de La Plata. “Es una dependencia con cinco pisos de altura, miles de empleados, muchos de los cuales salen a fumar en ese espacio en el que se derrumbó el techo.

No fue una tragedia de milagro”, dijo ayer uno de los empleados del ministerio.

Veintiuno

La cantidad de metros cuadrados que tiene el techo flotante que cubría las escaleras de acceso al edificio de 51 entre 17 y 18, donde ingresa la mayoría del personal, proveedores, y la gente que va a realizar trámites habitualmente

Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota

1 Comment

  1. […] Luego del derrumbe de ayer en el ministerio de Salud bonaerense, se inició hoy la investigación pa…. El techo flotante o alero, se derrumbó ayer pasadas las 18, cuando aún había un grupo de empleados trabajando en la dependencia bonaerense. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!