Perfilería de aluminio para placares sin obra húmeda

Barreras contra insectos
29/10/2013
Oficinas de alta gama para la Zona Norte
31/10/2013

Sistemas para resolver guardarropas sin tener que recurrir a arena y cemento. Características y precios de los kits con hojas de espejo y madera.

nota-perfiles-aluminio_CLAIMA20131018_0215_14

Para ganar practicidad en la obra y acortar los plazos en la etapa de terminaciones, se puede optar por los sistemas de frentes de placard con perfilería de aluminio. También son una opción atractiva para una reforma, ofreciendo un trabajo limpio (el montaje es en seco) y rápido.

Las principales extrusoras, Aluar, Sada, Alcemar y Fexa, ofrecen perfilería de variado diseño para montar frentes combinando placas de madera y vidrio o espejo. En todos los casos, las hojas son corredizas y aceptan una placa ciega de madera 18 mm, o bien un espejo de 4 o 6 mm más una placa suplementaria. Este refuerzo es recomendado para superficies grandes. O bien, utilizar vidrio laminado de 6 a 8 mm.

En algunos casos, se proveen perfiles de travesaño para poder combinar un vidrio o espejo con planos ciegos de madera en una misma hoja. En el caso de la perfilería de Sada es posible armar dos o más hojas. Y en la de Aluar, colocar un cerrojo en el parante central para seguridad.

El deslizamiento de las hojas se realiza con ruedas inferiores autonivelantes que corren sobre un perfil de guía de mínimo espesor, y un estabilizador superior con freno. En el caso de utilizar un vidrio translúcido, se emplea un zócalo alto para ocultar el sistema de rodamiento.

Para que el accionamiento sea seguro, las ruedas se fijan al perfil inferior de aluminio, no a la placa de madera.

Estéticamente, los kits se destacan por su sutileza. Se pueden armar hojas de hasta 2,60 metros, tomando toda la altura de la habitación.

El armado del frente es simple y rápido, ya que no requiere de ningún mecanizado para su ensamble, sólo los agujeros para los tornillos, ni herramientas especiales. Los encuentros en esquina son a 90º, sin fresados.

Los perfiles se presentan sobre el vano de mampostería, sin premarco. Y la secuencia de montaje depende del material con que se realicen las hojas.

El costo del kit básico para un vano de 2 por 2,60 metros cuesta 1.200 pesos. Si se considera un frente con hojas de melamina de 18 mm, el precio es de 2.700 pesos. Un frente armado en tres hojas, dos de madera y uno en espejo ronda los 4.500 pesos.

Marcos regulables para construccion en seco

Usualmente, los tabiques de placas de yeso son más delgados que las paredes tradicionales. Pero en algunos casos, generalmente a causa de requerimientos especiales de aislación térmica, acústica o ignífuga, los tabiques se construyen con un espesor mayor. En sintonía con esta necesidad, Aluar ofrece una línea de marcos que se pueden regular, para dos rangos espesor de pared: de 95 a 115 mm y de 115 a 135 mm. En ambos casos, el perfil abraza la pared asegurando una buena terminación.

nota-Marcos-regulables_CLAIMA20131018_0216_14

Por: PAULA BALDO
Fuente: Arq Clarin
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!